TRABAJADORES DE LA CARNE ACUMULAN UN 45 % DE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordó con las cámaras empresarias del sector una nueva revisión salarial de carácter trimestral, por la cual acumulará un 45% de aumento en el período que va desde abril pasado hasta marzo de este año inclusive.

“Este acuerdo nos permite de momento recomponer el poder adquisitivo de los compañeros. Próximamente nos reuniremos a analizar cómo se ha dado la evolución del costo de vida para poder fijar un nuevo acuerdo paritario, siempre teniendo como norte la defensa del bolsillo de nuestros afiliados”, señaló José Fantini, secretario general del gremio.

El aumento interanual está compuesto por un 36% de incremento hasta diciembre de 2018, una suma fija de 7000 pesos desde ese mes a enero de 2019 y el reciente acuerdo trimestral de 5%, distribuido en 2% para febrero de 2019 y 3% para marzo de 2019, informó el gremio en un comunicado.

Por la parte empresaria, firmaron el acuerdo la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA); la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC); la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA); el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados representa a trabajadores de la carne roja y avícola, contando con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país.