TRABAJADORES DE LA CARNE EN «ALERTA Y MOVILIZACIÓN» POR SALARIOS

Los trabajadores de la industria de la carne mantenían hoy el estado de alerta y movilización en todo el país, en reclamo de una recomposición salarial.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados manifestó su «profundo malestar» tras reunirse con el sector empresario y no haber recibido «ningún tipo de ofrecimiento salarial concreto».

Por tal motivo, desde la Federación declararon el martes el «estado de alerta y movilización», que se mantenía este miércoles, indicaron voceros de la entidad gremial a la agencia NA.

Del encuentro con los sindicalistas participaron representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (CAFRISA), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).

El gremio recordó que en agosto del año pasado, habían logrado un aumento salarial por paritarias que acumulaba un 28%, y que contemplaba reunirse este mes para revisar la evolución del poder adquisitivo y fijar una nueva recomposición para febrero y marzo.

Ahora, el martes próximo habrá una nueva reunión entre las partes.

La Federación cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país y representa a los trabajadores de las empresas de las distintas variedades cárnicas.