TRABAJADORES DE VIALIDAD NACIONAL MARCHAN AL CONGRESO Y A PLAZA DE MAYO EN RECHAZO AL «ACHICAMIENTO EN EL ORGANISMO»

Con el apoyo de Pablo Moyano, empleados públicos afiliados al Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) realizaban esta mañana una movilización al Congreso y a Plaza de Mayo en rechazo al «achicamiento y desguace del organismo».

Los manifestantes se comenzaron a concentrar pasadas las 10:00 de este lunes en la sede de la entidad, ubicada en Avenida Julio Argentino Roca al 700.

La protesta se dirigió primero al Congreso, donde los trabajadores de vialidad tenían previsto entregar un petitorio a los legisladores en el que advierten una posible «privatización» de la Dirección General de Vialidad.

«Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales» afirmó Graciela Aleñá, secretaria general del STVyARA, en un comunicado.

La movilización se trasladará luego a la Plaza de Mayo, donde habrá un acto de cierre en el que hablarán diferentes oradores, entre ellos el referente de Camioneros Pablo Moyano y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.