TRABAJADORES DEL SINDICATO DE COMERCIO VOLVIERON A EXIGIR ELECCIONES TRANSPARENTES Y REAPERTURA DE PARITARIAS

Más de un millar de trabajadores del Sindicato de Comercio se manifestaron para exigir que se realicen nuevamente las elecciones en el gremio y para exigir la reapertura de paritarias.

La protesta se realizó en horas del mediodía y los trabajadores, que responden al opositor Ramón Muerza, se movilizaron desde el Obelisco hasta la sede del Sindicato, en Moreno y diagonal Julio Argentino Roca, en el barrio porteño de Montserrat.

“Vengo a decirles lo que quieren escuchar: no nos van a robar la elección. Como otros gremios hermanos vamos a pelear y ganar un aumento de salario digno”, arengó Muerza desde un camión que hizo las veces de escenario.

Mientras el dirigente opositor seguía con su discurso, desde el edificio del gremio, partidarios de Cavalieri comenzaron a arrojarles papeles mojados.

“Don Armando, paciencia. No nos trate como si no fuéramos trabajadores”, respondió Muerza.

Antes de la movilización, hubo un violento choque en las puertas de la sede de Osecac, a metros de la sede del edificio del Sindicato de Comercio: un grupo que respondía a Muerza se enfrentó con patovicas contratados por Cavalieri que suelen custodiar el lugar y terminó con algunos lesionados.

A comienzos de marzo, empresarios y el gremio de Comercio firmaron un aumento salarial del 15% con una “cláusula de revisión” que originalmente se iba a discutir en enero de 2019, aunque finalmente se activó en julio y significó un 10% más.

Luego, el 29 de septiembre, en unas cuestionadas elecciones por la oposición, Armando Cavalieri fue reelegido por muy poca diferencia.