Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires convocó a un paro de 24 horas el viernes

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (SITRAJU-CABA) convocó a un paro de 24 horas el viernes en reclamo de “la reapertura de la discusión salarial y por el pase a planta permanente de los empleados contratados”, entre otras demandas.

“Finalizamos este 2017, luego de un mes en el que reclamamos por la reapertura salarial, por la licencia por violencia de género, por las confirmaciones en los cargos interinos, por el pase a planta de los contratados”, anunció el gremio a través de un comunicado.

El SITRAJU recordó que este año realizó tres paros, cuatro ceses de actividades y cuatro movilizaciones al Congreso de la Nación y al Consejo de la Magistratura de la CABA para denunciar “la injerencia directa del partido Cambiemos en el Poder Judicial”.

“Por primera vez terminaremos el último día del año de paro, con las afectaciones que dicha medida implica para el justiciable. Asimismo agradecemos la solidaridad de cada abogado y mandatario, que comprenden la situación crítica que atravesamos”, dijo el gremio.