TRABAJADORES JUDICIALES PARAN MAÑANA CONTRA EL AGUINALDO EN CUOTAS

 Trabajadores judiciales realizarán mañana un paro de actividades de 24 horas nacionales, en rechazo al pago del próximo medio aguinaldo en cuotas dispuesto por el Gobierno y a la suspensión de la feria de invierno por la pandemia.

La medida de fuerza incluye tanto a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) como al Sindicato de Trabajadores Judiciales Nacionales (Sitraju).

A través de un comunicado, la UEJN que lidera Julio Piumato advirtió que el paro será también contra el aumento del aporte jubilatorio sin compensaciones y la falta de recomposición salarial del sector.

«Sin presencia, sin teletrabajo. No vamos a contestar ni un mail, ni un mensaje de texto», se indicó sobre la modalidad del paro en el mismo el comunicado.

Por su parte, el titular del Sitraju, Agustín Bruera, dijo: «A pesar de nuestro esfuerzo laboral y el compromiso con la prestación del servicio de Justicia, la Corte Suprema insiste en no convocarnos para escuchar de nuestra voz los aportes concretos que podríamos dar para atravesar la grave situación en la que estamos trabajando».