TRAS EL PARO, SICA ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO “MANTIENE FLUIDOS LOS MISMOS CANALES DE DIÁLOGO” CON LOS GREMIOS

Luego del paro general realizado por la CGT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que el Gobierno sigue “manteniendo fluidos los mismos canales de diálogo y de trabajo” con los gremios.

“Nuestra respuesta sigue siendo la misma: tenemos un programa económico que estamos cumpliendo. Estamos trabajando para poder superar esta crisis y estabilizar la economía para dar un marco mucho más propicio para el crecimiento de la inversión”, resaltó el funcionario.

Al referirse a la medida de fuerza que llevó adelante la central obrera el martes pasado, Sica señaló que el Ejecutivo sigue “trabajando con todas las organizaciones sindicales en pos de mejorar la calidad de trabajo”.

Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el ministro detalló que este jueves se reunió con gremios metalúrgicos para acordar “una agenda de temas” para avanzar en conjunto.

“Seguimos hablando, te diría que diariamente con las organizaciones sindicales. Desde que empezó la crisis hemos tenido un programa de corto plazo para morigerar el impacto en las pequeñas y medianas empresas”, reiteró.

En este sentido, sostuvo que también se “están activando mucho más rápido los planes de empleo y desempleo para poder palear algunas situaciones”.