TRAS GANAR LAS ELECCIONES, DI MARCO ASUMIRÁ EL PRÓXIMO 2 DE DICIEMBRE AL FRENTE DEL SOEME

El dirigente gremial Adrián Di Marco asumirá el próximo 2 de diciembre la conducción del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) tras imponerse en las elecciones de la entidad.

Los comicios se celebraron este lunes después de más de un año y medio de intervención judicial, luego de la detención del ex secretario general del SOEME Marcelo Balcedo, acusado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

En 47 lugares diferentes, unos 4.000 afiliados de todo el país tomaron parte en las elecciones, en las que triunfó la lista Azul y Blanca Unidad y Renovación, encabezada por Di Marco, la única que logró cumplir con los requisitos formales para los comicios, según se informó al prensa.

La nueva conducción gremial estará encabezada por Di Marco como secretario general nacional, y tendrá como secretaria adjunta a Evangelina Perez y a Alberto Miguela como secretario gremial nacional.

El acto electoral fue supervisado por veedores del Ministerio de Producción y Trabajo, y se produjo después de más de un año y medio de intervención judicial, dispuesta a fines de enero de 2018 por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak tras la detención de Balcedo en Uruguay.