TRIGO: CON MÁS DEL 90% DEL ÁREA IMPLANTADA, EL CEREAL INGRESA EN LA ETAPA FINAL DE SIEMBRA

Las labores de implantación de trigo han cubierto el 92,1% de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo 2019-2020 en curso y se ingresa en la etapa final de siembra.

“Los mayores progresos se dieron en el Centro de Entre Ríos y el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, con 21,2 y 20,5 puntos porcentuales respectivamente. Tan solo restan por incorporar algo más de 520 mil hectáreas, concentradas mayormente en Buenos Aires y La Pampa”, sostuvo el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales porteña.

En cuanto a cebada, los autores del PAS indicaron que “la siembra a nivel nacional avanzó 31,8 puntos porcentuales en los últimos 15 días, alcanzando a cubrir el 81,6 % del área de 950 mil hectáreas proyectadas para el ciclo 2019-2020, manteniendo un adelanto interanual de 3,8 puntos porcentuales”.

Mientras que en la provincia de Córdoba, algunos cuadros implantados con ambos cereales, trigo y cebada presentan daños parciales por helada, pero pueden recuperarse siempre y cuando medien buenas condiciones climáticas en los próximos días.

“Por otro lado, las buenas condiciones del tiempo, permitieron que la cosecha de maíz con destino grano comercial avance a buen ritmo. El progreso intersemanal de 7,9 puntos porcentuales ubicó el avance nacional en el 61 % de las seis millones de hectáreas sembradas en la campaña, en curso”, señalaron.

Explicaron que “los rindes relevados superan las expectativas iniciales en gran parte del centro de área agrícola, particularmente en las provincias de Córdoba y Santa Fe”.

“Aún quedan en pie cerca de 2,3 millones de hectáreas a lo largo del país, correspondientes a planteos sembrados durante los meses de verano”, aclararon.