Trump sostuvo que no aceptará los precios del petróleo “artificialmente muy altos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo hoy que no aceptará los precios del petróleo “artificialmente muy altos” que atribuyó al accionar en el mercado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Con cantidades récord de petróleo en todos lados, incluidos los barcos totalmente cargados en el mar, ¡los precios del petróleo están artificialmente Muy Altos! ¡No es bueno y no será aceptado!”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Parece que la OPEP lo hizo de nuevo”, especuló el magnate republicano.

Trump aludió así al acuerdo de la OPEP, vigente desde principios de 2017, al que se sumaron otros productores no miembros como Rusia, para recortar la producción hidrocarburífera con el objetivo de elevar los precios.

Los precios del petróleo WTI, el de referencia en Estados Unidos, alcanzaron esta semana los 69 dólares por barril, el máximo en tres años; mientras que el Brent, de referencia en Europa, superó los 73 dólares, una cifra que no se alcanzaba desde fines de 2014, reseñó la agencia de noticias EFE.

El acuerdo de la OPEP concluye a fines de año, pero Arabia Saudita, el mayor productor mundial, ya insinuó que podría extenderse durante 2019.