Trump visitará Londres durante el viaje que realizará al país el próximo 13 de julio

El embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Woody Johnson, confirmó hoy que el presidente Donald Trump visitará Londres durante el viaje que realizará al país el próximo 13 de julio, a pesar de las protestas anunciadas en contra de su visita.

Según informes de la prensa británica, el presidente de los Estados Unidos evitaría Londres debido a las amenazas lanzadas en contra de su viaje al Reino Unido.

Trump debió cancelar previamente un viaje en medio de reclamos de que enfrentaría protestas masivas.

En declaraciones a la cadena de radio LBC, el diplomático sostuvo que el jefe de Estado «definitivamente vendrá a Londres» y no está preocupado por las protestas masivas que puedan haber en su visita de trabajo al Reino Unido en julio.

Explicó que el cronograma del presidente todavía no se ha establecido y dependerá de los «acontecimientos mundiales».

Para el embajador la visita de Trump al Reino Unido es muy simbólica e importante, en particular por la relación especial que tienen ambos países.

El representante diplomático consideró además al Reino Unido como un socio comercial importante.

Johnson también apuntó contra los los críticos de Trump como el alcalde de Londres, Sadiq Khan y el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, y dijo que se darán cuenta de que el presidente tiene mucho que aportar «en términos de prosperidad y defensa y cooperación militar, «especialmente dado el Brexit».

Mientras tanto, según la BBC, más de 33.000 personas ya notificaron en la red social Facebook que asistirán a una protesta organizada por el periodista Owen Jones.

A su vez, Christopher Meyer, un ex embajador británico en los EE. UU., dijo al programa Today de la BBC que «las cosas se pueden organizar de forma tal que no tenga que confrontar, ni siquiera escuchar a los manifestantes».

De acuerdo a la cadena de televisión británica, es probable que Trump se encuentre también con la Reina Isabel.

Se reunirán en el Palacio de Buckingham o en el Castillo de Windsor, según dijo el editor de la BBC Norteamérica, Jon Sopel.

Desde Downing Street, la residencia de gobierno, indicaron que el viaje del mandatario estadounidense, será una «visita de trabajo» y no la visita de Estado con todas las reglas que se le prometió a Trump el año pasado.