UCR pampeana aseguró que: “nuestra política es continuar en el frente Cambiemos”

El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, aseguró que “nuestra política es continuar en el frente Cambiemos” aunque aclaró que en las elecciones de 2019, el radicalismo provincial presentará candidato a gobernador propio para lo que “necesitamos trabajar en la unidad de las líneas internas”.

“Aunque la definición pasará por la Convención, nuestra política es continuar en el frente Cambiemos, siempre haciendo sentir nuestra voz y marcando la cancha a las autoridades nacionales, porque si hay un discurso único, cada uno se queda en su espacio”, manifestó hoy a Télam “Poli” Altolaguirre.

Sobre las elecciones de 2019, dijo: “vamos a tener seguramente un candidato radical o más de uno, aunque necesitamos trabajar en la unidad de las líneas internas y llevar un solo postulante, que esté consolidado”, para enfrentar al secretario de Deporte nacional, Carlos Javier Mac Allister, del PRO, que ya anunció sus intenciones de competir por la gobernación.

Por otro lado, Altolaguirre explicó que “La Pampa es una provincia totalmente postergada, porque no tenemos ni un kilómetro de autopista, ni industrias ni emprendimientos productivos”, porque “durante más de treinta años lo único que hicieron los gobiernos peronistas fue dar empleo público en Casa de Gobierno”.

El dirigente del radicalismo, hermano del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, también cuestionó al gobernador Carlos Verna por su enfrentamiento con el Gobierno nacional y señaló que “él es el mayor responsable por la falta de diálogo con la Casa Rosada, tienen que hablar porque si no los perjudicados somos todos los pampeanos”.

Además, criticó la decisión del gobernador pampeano de no permitir el tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia del Pacto Fiscal, firmado a fines del año pasado, por un supuesto incumplimiento de la Nación en el giro de 431 millones de pesos del déficit previsional del año 2016.