UCR realizará el sábado su Congreso anual en Entre Ríos

La Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos realizará el sábado su Congreso anual, en el que definirán aspectos de la política provincial y nacional, tanto hacia dentro del partido como en relación al frente Cambiemos, que en la provincia integran junto al PRO y otras fuerzas.

“La reforma política es uno de los temas más importantes que vamos a tratar”, dijo hoy a Télam el presidente de esa fuerza e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.

El gobernador Bordet, al inicio del período ordinario de sesiones de este año (que comienzó el 14 de febrero) confirmó que enviará a la Legislatura un proyecto para suplantar la boleta sábana por la boleta única de papel, aunque aún no ha ingresado esa iniciativa a las cámaras.

“Será un Congreso importante, vamos a acomodar los garbanzos”, sostuvo Galimberti, quien agregó que “a los informes de los legisladores se sumarán algunos temas que estamos delineando en cada uno de los comités departamentales”.

En su congreso paridario, el radicalismo dejará constituído además sus tribunales de Ética y Disciplina, y el Electoral, que requieren de cinco titulares y tres suplentes.

La reunión, en la que a su vez se abordarán temas de trascendencia política nacional y provincial, se concreta luego de que el bloque de Diputados de Cambiemos rote su presidencia, merced a un acuerdo que en ese sentido sellaron en el frente Cambiemos, al inicio de la gestión.

De ese acuerdo resultó que la diputada radical Maria Alejandra Viola reemplaza este año en la presidencia del bloque a Sergio Kneteeman, quien ocupó por dos períodos consecutivos la jefatura de la bancada, integrada por una docena de diputados.
El Congreso será el sábado, a partir de las 9, en la casa radical de Paraná.