Udocba está “decepcionado” por la falta de convocatoria del gobierno bonaerense

El secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba), Miguel Diaz, aseguró hoy que los maestros de la provincia de Buenos Aires se sienten “decepcionados” por la falta de convocatoria del gobierno bonaerense a una nueva reunión paritaria para discutir salarios.

En declaraciones a radio Provincia, Díaz dijo que “en la última reunión se dijo que habría una nueva y estamos a la espera” y añadió que “se adelantaron depositando parte del supuesto acuerdo al que podemos llegar”.

“Ellos deben estar tranquilos, pero la gente no está tranquila porque no alcanza para vivir”, opinó el dirigente sindical y agregó que seguirán “luchando porque la sangre llegó al río”.

En este sentido, el dirigente sindical consideró que “el gobierno miente, la gobernadora miente en un raid televisivo diciendo cualquier cosa porque la están asesorando muy mal”.

En la sexta oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos.

Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo, y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

No obstante, los principales gremios del Frente de Unidad Docente rechazaron la propuesta y, por estas horas, definen las medidas a adoptar.