UN ASESOR DE PINEDO FUE ASALTADO EN SU DEPARTAMENTO UBICADO FRENTE AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

Un asesor del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue asaltado en su departamento ubicado enfrente del Ministerio de Seguridad y a escasos metros de la Embajada del Reino Unido, en el barrio porteño de Recoleta.

La víctima, Eduardo Talarico, se desempeña como abogado del senador nacional y reside en un inmueble ubicado sobre la calle Gelly y Obes, al cual ingresaron los ladrones en horas de la madrugada del pasado sábado.

“Nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. No nos golpearon, pero hubo amenazas permanentes”, contó el letrado, que afirmó que se trató de “la hora más terrible” de su vida.

En declaraciones a TN, Talarico afirmó que “alguien tenía la llave” del departamento como para poder ingresar.

Durante el tiempo que duró el asalto, los ladrones se apoderaron de dólares y pesos, así como también se hicieron de objetos con valor sentimental para el abogado de 65 años: “Se llevaron un sable de mi familia y un cuadro antiguo hecho por una tía bisabuela, pero sin valor económico”.

“Cuando se fueron, me ataron con una corbata a mí”, añadió Talarico.

La investigación se encuentra en manos de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 16 porteña, a cargo de Mónica Cuñarro, y la Comisaría Comunal 2.