Una multitud celebró desde la Plaza Moreno la clasificación de Argentina

Miles de vecinos se apostaron desde las primeras horas de la tarde en la Plaza Moreno para seguir de cerca el emotivo encuentro de Argentina vs. Nigeria, a través de la pantalla gigante que instaló la Municipalidad de La Plata para vivir los partidos de la Selección nacional en el Mundial.

Pasadas las 13 horas se inició la transmisión oficial, mientras los vecinos que se iban acercando al corazón de la Plaza Moreno disfrutaban de los Foodtrucks y los juegos al aire libre que se organizaron en el evento “Te Alentaremos de Corazón”, para disfrutar de esta Fan Fest platense.

Con el correr de las horas, el lugar fue albergando a una verdadera multitud, la cual con nerviosismo y entusiasmo esperaban que la Selección Argentina logre el ansiado triunfo que le permitan la clasificación a Octavos de Final de la Copa del Mundo.

Con sorteos, maquillaje artístico, metegoles y fútbol tenis, los presentes lograron pasar las horas previas al partido. Cuando se hicieron las 15 horas, y se escucharon las estrofas del himno nacional argentino, la pasión hizo vibrar a los presentes, quienes se aprestaban para disfrutar de este cotejo único.

El gol de Lionel Messi abrió el marcador, y las almas de todos los vecinos se unieron en un eufórico festejo, que llenó de abrazos, risas y llantos la jornada.

Cuando tras el empate comenzaron los primeros desánimos, y se venían las caras largas de los presentes, el gol del platense Marcos Rojo hizo explotar de felicidad a la multitud que palpitó desde la Plaza Moreno la clasificación de la Argentina a la próxima fase del Mundial de Rusia 2018.

Esta propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata para seguir de cerca a la Selección nacional, se mantendrá el próximo sábado 30, para el partido ante Francia que se disputará desde las 11 horas.
Para ello, ya desde las 9 horas estará todo preparado en Plaza Moreno para albergar a los vecinos que quieran disfrutar de este Fan Fest local.

La iniciativa contempla una imponente pantalla de 10 x 5 metros, juegos al aire libre, espacios de maquillaje artístico, stands y un circuito de Foodtrucks.

El lugar se encuentra delimitado por vallas de seguridad, y señalizado por un arco de ingreso frente a la piedra fundacional, y dos salidas de emergencia. Todo el perímetro cuenta con seguridad y se prohibe el ingreso con bebidas alcohólicas y camisetas de fútbol de clubes locales.

En tanto, que se encuentran a disposición puestos pertenecientes a la Secretaría de Salud, a la Dirección de Protección Civil y ambulancias del SAME La Plata.a vivir los partidos de la Selección nacional en el Mundial.