UNA SEMBRADORA INTELIGENTE Y UN PROGRAMA DE PRENSADO EFICIENTE, LOS GANADORES DEL PREMIO TENARIS AL DESARROLLO TECNOLÓGICO 2018

Una sembradora inteligente y un programa de prensado eficiente fueron los ganadores en las categorías “Pyme” y “Emprendedor”, respectivamente, durante la entrega de los premios Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

Las entregas del Premio fueron organizados por Tenaris y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y con el apoyo de Endeavor.

Por la categoría Pyme, la empresa premiada fue Soluciones Metalúrgicas (Villa Carlos Paz, Córdoba), por su proyecto Sistema de Siembra Directa de precisión por Control Numérico por Computadora, en el que su director, Jorge Lessio, recibió el reconocimiento.

Por su parte, el premio categoría Emprendedor lo ganó el proyecto “P54” (Rosario, Santa Fe), una nueva tecnología para extracción de aceite de soja a baja escala, y fue recibido por Nicolás Seggiaro, titular del proyecto.

Los ganadores recibieron 350.000 y 200.000 pesos, respectivamente y fueron destinados a dar soporte para la concreción de sus respectivos desarrollos.

Desde 2005, el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico distingue proyectos con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo.

En su 14° edición y por primera vez, el premio cuenta con el apoyo de Endeavor, una organización que impulsa el desarrollo del país apoyando a emprendedores de alto impacto y promoviendo la cultura emprendedora.