Vacaciones en La Plata: Agenda renovada en la Repu y el Dardo Rocha

Cada año, la República de los Niños es una visita obligada durante las vacaciones de invierno; por eso, la Municipalidad de La Plata le sumó una serie de actividades especiales a sus ya habituales y reconocidas atracciones para los más chicos. A su vez, durante los quince días del receso invernal el Pasaje Dardo Rocha será el escenario de diversas obras de teatro, películas, talleres y la ya tradicional ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’.

En ese sentido, la propuesta ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ que la comuna preparó para el invierno de este año contempla obras de teatro y un espectáculo de circo que se llevarán a cabo en el predio educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501.

Con entrada libre y gratuita, todos los días entre el sábado 14 y el domingo 29 de julio, a las 16.30 horas, en el anfiteatro de “La Repu”, se presentará “El show de Caramelito”, encabezado por la reconocida Cecilia Carrizo; mientras que a las 15 horas, subirá al escenario del mismo espacio el musical “Todos por igual”.

Asimismo, con entradas de $50 se llevarán a cabo las obras de teatro “La Odisea, historia de un viaje casi imposible”, “La Princesa de la Naturaleza y su Historia Ecológica” y “Revivan los cuentos”.

Por otro lado, entre el sábado 14 y el lunes 23 de julio, todos los días a las 15. 30, La Cirquesta estará presentando su espectáculo en la carpa de circo del predio de Gonnet; mientras que del martes 24 al domingo 29 se realizará el show “Circo al fondo”, en el mismo horario y lugar. Ambas atracciones contemplan una entrada de $100.

Desde el Municipio se informó que durante las vacaciones de invierno la República de los Niños mantendrá sus tarifas habituales de $20 la entrada general y $10 el estacionamiento; mientras que menores de 8 años, jubilados y personas con discapacidad tienen acceso gratuito al predio.

En el caso del Dardo Rocho, con un valor de $50 la entrada, en el centro cultural municipal de 50 e/ 6 y 7 se presentarán las obras de teatro, circo y magia “El Soplador de Estrellas”, “El Circo de Leo y Bigotín”, “El Payaso Manotas”, “Teorías de Mentes Payasas”, “La Magia de Oz, el musical”, “Aladdin, un musical genial”, “Cuando aprieta el zapato”, “Lucía, el mundo necesita personas felices”, “La Cirquesta: Tierra a la vista” y “Profecías”.

Asimismo, en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, con una entrada de $30 y una promoción de 2 tickets al precio de uno, se llevará a cabo un ciclo de clásicos del cine infantil, con títulos como “Pocahontas”, “El Rey León”, “La Princesa Mononoke”, “Rock Dog”, “Grandes aventuras de Winnie Pooh”, “El último unicornio” y “Los Thornberrys, la película”.

También se proyectarán las reconocidas “La Telaraña de Charlotte”, “El Cadáver de la Novia”, “Meñique y el espejo mágico”, “Toy Story”, “Policías y Ratones”, “EL jorobado de Notre Dame”, “Porco Rosso”,

“Jim y el durazno gigate”, “Bichos: una aventura en miniatura”, “Llegó el recreo”, “El increíble castillo vagabundo” y “Arriety y el Mundo de los Diminutos”.

La cartelera de cine comprenderá, además, “Haru en el Reino de los Gatos”, “El Viaje de Chihiro”, “Monsters Inc”, “Spirit, el corcel indomable”, “La Bella y la Bestia”, “Un cuento americano”, “Un chico llamado Charly Brown”, “Recuerdos del ayer”, “Robots”, “Los Aristogatos”, “Jumanji y “Coraline”.

Como parte de las actividades, niños de entre 6 y 12 años de edad podrán aprender participar de los talleres educativos y recreativos de coro, teatro, letras, flamenco, magia, plástica, grabado y armado de pósters que el Municipio pensó para ellos. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y que los chicos deben retirar los tickets 15 minutos antes de cada curso.

‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’

La iniciativa ‘Vacaciones en Mi Ciudad’ comprende a la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, una propuesta para toda la familia que podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 29 de julio, todos los días, de 12 a 20 hs, en la nave central del Pasaje Dardo Rocha.

La muestra, que se puso en marcha el 6 de julio y estuvo destinada durante una semana a la visita de contingentes escolares, incluye stands de más de 50 editoriales y librerías con propuestas de literatura infantil y para toda la familia; autores nacionales e internacionales; y material para docentes, entre otras opciones.

Cabe destacar que se pueden consultar los días y horarios de estas y de todas las actividades que la comuna organizó para las vacaciones de invierno en http://vacaciones.laplata.gov.ar.