VACUNACIÓN VIP: PICHETTO ASEGURÓ QUE «LA INFORMACIÓN VA A IR SALIENDO AUNQUE LA QUIERAN OCULTAR»

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que el Gobierno debe tener «dignidad, valentía y cierta decencia» y «dar las listas e informar quién hizo» mecanismos de «vacunación VIP», en tanto que remarcó que «la información va a ir saliendo aunque la quieran ocultar».

«Lo que hay que tener es dignidad, valentía y cierta decencia. Lo de Verbitsky lo analizo de una manera más simple: creo que sabía que la noticia iba a explotar porque no lo podían evitar», subrayó Pichetto en diálogo con «El Gíglico», el programa de Mauro Viale en Radio Rivadavia.

El ex senador manifestó que lo que pasó «es un gran error que causa un impacto muy fuerte en el Gobierno» y manifestó que los funcionarios «todavía no entienden la magnitud de donde están: es un verdadero disparate».

«Creo que Verbitsky como hombre informado y ligado a esquemas de inteligencia sabía que la noticia iba a explotar. Esto no lo podían evitar ni sostener. Era una locura y un disparate. Que Ginés tuviese un vacunatorio en el Ministerio de Salud no era un tema que podía sostenerse», insistió Pichetto.

Y agregó: «La información va a ir saliendo aunque la quieran ocultar. Hay pocas vacunas y ha habido errores».

Asimismo, consideró que el Gobierno «tiene el deber de dar las listas, de informar quién hizo uso de estos mecanismos.

Todos los gobiernos tienen que informar a quién vacunaron».

Además, aclaró que él no tiene apuro por vacunarse y va a esperar a que haya vacunas para todos.

«Andan trolls en las redes hablando boludeces. Yo no tengo ningún apuro ni ansiedad por vacunarme. Voy a esperar y cuando haya vacuna para todos lo haré», indicó.

Y añadió: «Yo no tengo ningún apuro en vacunarme. Voy a esperar lo necesario porque es lo que corresponde a una persona que tiene un compromiso con lo público». .

Por último, señaló que el presidente Alberto Fernández «tiene que remontar la negociación con Pfizer» ya que Argentina formó parte de la prueba para la vacuna.

«Las excusas que dio Ginés para no negociar con Pfizer fueron ridículos», sostuvo.