VENTAS DE INSUMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CAYERON 14,4% EN SEPTIEMBRE, SEGÚN EMPRESAS

Al comparar con agosto, los volúmenes despachados en septiembre de 2018 registraron una caída del 1,09% desestacionalizado.

En tanto, el Grupo Construya detalló que entre enero y septiembre de este año las ventas acumularon une mejora interanual de apenas 0,4%.

Los insumos comercializados son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En este marco, los últimos datos oficiales de venta de insumos para la construcción -elaborados por el INDEC con estadísticas correspondientes a agosto- reflejaron bajas interanuales pronunciadas en asfalto, artículos sanitarios de cerámica, pinturas para construcción, cales, hierro redondo y aceros, pisos y revestimientos cerámicos, entre otros.

Pero hubo subas interanuales en mosaicos graníticos y calcáreos, hormigón elaborado, grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción y yeso.