Villegas: “Hay intención de atorar a un gobierno en un año electoral”

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, criticó este viernes la “interrupción intempestiva y sin sentido” que hicieron los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en medio de las negociaciones por la paritaria provincial para luego anunciar un paro nacional por 48 horas, y dijo que “hay una intención de atorar a un gobierno en un año electoral”.

“Ayer (por el jueves) estábamos en una reunión técnica, explicábamos detalles, escuchábamos las observaciones, tratando de conciliar y en el medio Ctera rompió el dialogo, faltando 10 días para empezar las clases, siendo la semana que viene una semana corta por los feriados”, dijo Villegas en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro bonaerense, la actitud de los gremios docentes implica una “interrupción intempestiva y sin sentido, y responde a una intencionalidad política evidente”.

“Yo no puedo decir quién está detrás de esto, sí puedo decir que el autor material es (el líder de Suteba) Roberto Baradel. Hay una serie de cuestiones que están pasando, como los piquetes, en los que se ve una intensión de atorar a un gobierno en un año electoral”, añadió el funcionario.

Ante una consulta, Villegas dijo que los “autores intelectuales” de esa intención son “sectores dispersos de la política que quieren empujar al Gobierno, o condicionar las medidas que se quieren tomar”.

“Roberto Baradel tiene clara afinidad con el kirchnerismo, fue el que le hizo 17 días de paro en 2014 a Daniel Scioli cuando tuvo alguna definición de cierta independencia política respecto al gobierno central y el que le hizo cero día de paro en 2015 cuando fue candidato del oficialismo”, recordó.

Por último, Villegas dijo que el gobierno bonaerense le pondrá el “cuero hasta último momento” al conflicto docente y anticipó que se “seguirá negociando porque los chicos son más importantes que Baradel”.

“Si el lunes efectivamente no hay inicio de clases, vamos a decretar la conciliación obligatoria y en el camino el aumento será por decreto obviamente”, concluyó.