VLADIMIR PUTIN ENVIÓ UN MENSAJE DE FIN DE AÑO A NICOLÁS MADURO Y A OTROS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le envió hoy un mensaje de fin de año a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y ratificó su confianza para que Moscú y Caracas continúen con una asociación estratégica.
Según informó la oficina de prensa del Kremlin, el mandatario ruso remarcó en la nota que «las conversaciones celebradas en septiembre pasado en Moscú confirmaron la afinidad de posiciones de Rusia y Venezuela en asuntos clave».
Además, expresó «la confianza de que en el año próximo ambos países continúen un trabajo conjunto constructivo para expandir su asociación estratégica y la cooperación bilateral de beneficio mutuo en una variedad de áreas».
Los funcionarios mantuvieron un encuentro en la capital rusa el pasado 25 de septiembre con el foco puesto en el desarrollo de las relaciones bilaterales, al tiempo que se refirieron al fortalecimiento de los vínculos económicos, sociales y culturales entre los dos países.
En tanto, Putin también se dirigió al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien le manifestó sus esperanzas por continuar «con un diálogo sustantivo y productivo», mientras que destacó que la presidencia del grupo BRICS en manos de Brasil «confirmó plenamente el enfoque constructivo e interesado del país para la cooperación dentro de esta asociación».
En cuanto al jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, el mandatario ruso le «reafirmó la disposición para un trabajo conjunto constructivo para construir una cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en todas las áreas en beneficio de los ciudadanos de ambos países, y en interés del fortalecimiento de la estabilidad y la seguridad internacionales».
Putin también envió sus mejores deseos para 2020 a los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Italia, China, y al Papa Francisco.
Asimismo, felicitó al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, por el Día de la Liberación del país caribeño, la Navidad y el Año Nuevo.