WATSON CONSIDERÓ QUE «A ESTE RITMO HABRÁ QUE VOLVER A CUARENTENA ESTRICTA» EN EL CONURBANO

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se refirió hoy a la situación epidemiológica en el conurbano y advirtió que «a este ritmo, habrá que volver a una cuarentena estricta», al tiempo que apeló a la «responsabilidad social».

«Si seguimos a este ritmo, habrá que volver a una cuarentena estricta. Hoy lo tenemos bajo control, pero no podemos jugar al límite. Si seguimos así, a partir del 2 de agosto creo que el Presidente (Alberto Fernández) puede decretar medidas más restrictivas», sostuvo Watson.

No obstante, el intendente de uno de los distritos con mayor crecimiento de casos de coronavirus sostuvo en declaraciones radiales que «más allá de los controles» hay «una cuestión de responsabilidad social que tiene que primar», y alertó: «En Florencio Varela tenemos la ocupación de camas en un 65%».

Por otro lado, Watson se refirió al pedido de varios intendentes para quitarle la concesión del servicio eléctrico a Edesur y sostuvo que «hay una falta de inversión» y «muchos cortes» del suministro porque «tanto en invierno como en verano el sistema eléctrico se satura».

«El servicio no va de la mano con los altos costos. No se ve la inversión de los ingresos, tuvieron un incremento del 3500%.
El gobierno anterior hasta les condonó deuda», agregó el jefe comunal.

Y agregó: «Le pedimos al secretario de Energía de la Nación que intervenga. Tenemos que defender a nuestros vecinos. No puede continuar así. Si es quitarle la concesión, será. Lo importante es que los vecinos no reciben el servicio que merecen».

Por otra parte, Watson habló sobre la seguridad en el conurbano bonaerense y afirmó que «hay una suba del delito» luego de que en los primeros días del aislamiento obligatorio bajara «prácticamente a cero».

«Ahora está creciendo. Pero está por debajo del mismo mes que el año pasado. Asumimos que está creciendo, por eso trabajamos con Nación y Provincia en conjunto. Los intendentes nos sentimos apoyados y contenidos», precisó.