YASKY CONSIDERÓ “DEPLORABLE” LAS MANIFESTACIONES DE BULLRICH RESPECTO A LA MARCHA CONTRA EL G20

El secretario general de la CTA Hugo Yasky consideró como “deplorable” el discurso de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y aseguró que la manifestación contra la realización de la cumbre del G20 se desarrollará “sin ningún tipo de violencia”.

“El discurso de la ministra es deplorable, está como viviendo una especie de orgasmo cósmico con este encuentro de los jefes de lo que ellos denominan la gobernanza mundial”, manifestó Yasky.

“Vamos con la determinación de hacer una manifestación como lo hemos hecho siempre sin ningún tipo de violencia o provocación”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

Agrupaciones contrarias a la realización de la Cumbre del G20 realizarán hoy una marcha de protesta que comenzará a las 15:00 en la intersección de la Avenida San Juan y 9 de Julio, para confluir en la Plaza de los Dos Congresos a través de Avenida de Mayo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró esta mañana que las organizaciones pidieron usar la avenida de Mayo y les fue concedido pero que habrá un cerco a partir de la intersección con la avenida 9 de Julio que “no van a poder pasar”.

En tal sentido Yasky indicó que “más allá de toda sobreactuación de la ministra la manifestación se va a desarrollar por los carriles que lo hacemos siempre”.

“Hay que manifestarse, no hay que dejarse amedrentar por este discurso que pretende intimidar, disciplinar a través del miedo.

Está claro que no tienen otro objetivo de tratar de impedir de que la gente pacíficamente se pueda manifestar”, expresó.