ALBERTO FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE «EL GOBIERNO DE CRISTINA (KIRCHNER) FUE EL QUE MÁS DERECHOS OTORGÓ EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA»

El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que el gobierno de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue «el que más derechos otorgó en la historia de la democracia».

«El Gobierno de Cristina (Kirchner) fue el que más derechos otorgó en la historia de la democracia. Fue un gobierno impresionante a la hora de igualar socialmente a las minorías», resaltó Fernández al participar del acto de lanzamiento del Instituto de Formación Política en el PJ porteño.

Respecto a la educación, el Presidente afirmó que «fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó».

«Tenemos que preocuparnos y ocuparnos para que la educación llegue a todos, contrariamente a lo que dicen muchos de que nosotros promovemos la no educación para embrutecer al pueblo y manejarlo. Justamente fue cuando el peronismo gobernó cuando el pueblo más se cultivó y más se educó», apuntó.

En esa línea, Fernández afirmó que actualmente la Justicia «no demuestra calidad institucional», y llamó a «tratar de evitar que se judicialicen las cuestiones de la política».

También fustigó a «los malos que todas las mañanas desalientan a los ciudadanos», que lo acusan de «autoritario» que «los encierra y los calla», y pidió combatir en conjunto los problemas generados por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el jefe de Estado afirmó que la Argentina debe «terminar de una vez y para siempre con la violencia de género», por lo que se debe ser «severos» y «exigentes» con esta problemática.

«Tenemos que terminar de una vez y para siempre con la violencia de género en la Argentina, no es posible que en el siglo XII alguien piense que por su género puede dominar a otra. Es inadmisible. Debemos ser severos con eso, debemos ser exigentes y debemos cambiar culturas, que en muchos lugares de la Argentina están arraigadas», subrayó.

Además, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo «una política de olvido y maltrato al sistema público de salud», y cuestionó a la oposición porque hoy buscan darle al Ejecutivo «lecciones de cómo se arregla» la pandemia del coronavirus.

«Hubo una política de olvido y maltrato al sistema público de salud. Hoy dan lecciones de cómo se arregla esto los que uno empíricamente comprobó que cuando estuvieron había una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales en la provincia», disparó.