ALEXIS GUERRERA NUEVO MINISTRO DE TRANSPORTE

Massa y el Presidente acordaron el nuevo ministro de transporte luego del fallecimiento de Mario.

Las cualidades necesarias para el puesto requerían cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario frente al ministerio.

Guerrera, que será el nuevo Ministro de Transporte de la Nación, es actualmente presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, ex intendente de General Pinto, reconocido en su gestión y de buen desempeño frente a la empresa estatal que realiza las obras ferroviarias.

Forma parte de la cuarta sección electoral en la Provincia de Buenos Aires, al igual que Meoni y comenzaron juntos como los intendentes más jóvenes de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

Durante la gestión frente a Infraestructura llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni. Gestión federal de las obras, pasos bajo nivel, recuperación del Belgrano Norte, el tren universitario de la plata, entre muchas otras. Bajar el costo en la logística. Ganar seguridad y más tiempo para los ciudadanos son sus ejes. Túneles, trenes y logística para promover la producción nacional y seguridad, las marcas de su gestión.

En su recorrida política a los 25 años estuvo al frente de la juventud en Pinto, a los 28 fue candidato a Intendente. En 2001 fue Concejal, en 2003 elegido tres veces por su pueblo como intendente.

Alexis fue Vicepresidente del Bloque de Diputados Provinciales del Frente Todos hasta que asumió en Adif.

En su trabajo como intendente logró el 100% de cobertura de agua, el 100% de la red cloacal y el alumbrado público led.