CON EJE EN EL NÚMERO DE CASOS Y CAMAS, VIZZOTTI ENCABEZÓ LA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DEL AMBA

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión de la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana de Buenos Aires para «repasar la estrategia de acción» en torno al Covid-19.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro fue «una reunión técnica» que sirvió para «repasar la estrategia de acción» ante el sostenido avance de contagios.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, además de representantes del PAMI.

Según supo Noticias Argentinas, durante la reunión se realizó «un repaso del número de camas ocupadas y de la disponibilidad», teniendo en cuenta el número «real de cada distrito».

También se trató el tema de los testeos y el plan de vacunación, con el objetivo de buscar «coordinar acciones conjuntas para poder gestionar esta etapa de la pandemia».

«La idea es que todas las jurisdicciones puedan reforzar el sistema de salud público, ampliando camas de internación para pacientes Covid», subrayaron.

A partir de las 18:00, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezarán un encuentro con expertos para analizar la situación sanitaria en medio de la fuerte preocupación por la curva ascendente de casos y la disponibilidad de camas de terapia intensiva.