Talleres de Córdoba logró esta noche una agónica y valiosa victoria tras derrotar como visitante por 1 a 0 a Bragantino de Brasil, al cabo de un friccionado encuentro disputado en el Estadio «Nabi Abi Chedid», por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Diego Valoyes, a los 47 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de la ciudad mediterránea.
El dueño de casa terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Evangelista, a los 14 segundos de la etapa final.
El elenco del «Cacique» Alexander Medina fue el más ambicioso y se terminó haciendo acreedor a una victoria tan esforzada como justa.
Obligado por las circunstancias, el cuadro de «La Docta» planteó el cotejo con mucha más audacia que la acostumbrada.
Durante la primera mitad la escuadra cordobesa procuró hacerse eje del desarrollo, propósito que cumplió en la zona de gestación aunque careciendo de la suficiente profundidad como para comprometer al arquero local Cleiton, quien a pocos minutos del segundo tiempo debió retirarse expulsado tras un criminal puntapié en la zona lumbar del colombiano Valoyes, infracción no advertida por el ecléctico árbitro del encuentro Nicolás Gamboa.
Justamente, el referí chileno le había mostrado con buen tino tarjeta roja a Lucas Evangelista, minutos antes, después de un tremndo planchazo sobre la humanidad de Francis Mac Allister, circunstancia que se convirtió en una especie de bisagra en el trámite.
A partir de ese momento la «T» potenció su búsqueda y arrinconó a un Bragantino que pareció jugar al compás de los movimientos espasmódicos de su algo irascible orientador táctico, quien tras el pitazo final del juez chileno intentó tomarse a golpes de puños con un sorprendido Alexander Medina, quien festejó el gol que le dio la victoria a su equipo sin extralimitarse.
Tras una larga e infructuosa búsqueda de la visita, un centro de Mauro Ortíz recaló en la cabeza de Valoyes para darle al «Tallarín» una demorada recompensa a su mejor andar.
.
Esta es la síntesis del partido: .
Bragantino 0 – Talleres 1.
Estadio: Nabi Abi Chedid.
Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).
.
Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Léo Ortiz, Edimar; Lucas Evangelista, Jadson, Claudinho; Artur, Ytalo y Tomás Cuello. DT: Mauricio Barbieri.
Talleres: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Juan Méndez, Franco Fragapane; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Gol en el segundo tiempo: 47m Valoyes (T).
Cambios en el segundo tiempo: 4m Ramires por Ytalo (B), 23m Chrigor por T. Cuello (B), 27m Joel Soñora por Mac Allister (T) y Ángelo Martino por E. Díaz (T), 32m Mauro Ortíz por Auzqui (T), 33m Mateo Retegui por Fragapane (T), 42m Gilherme Lopes por Claudinho (B), 45m José Romero por Tenaglia (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 14 segundos expulsado Evangelista (B).