El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, y el intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, reinauguraron la oficina ubicada en la localidad Rivera, que había sido cerrada en 2018.
Ese año, se cerraron doce oficinas de ARBA en diez municipios bonaerenses y, en lo que va de 2021, ya se reabrieron tres.
Además de la de Rivera, se volvieron a poner en funcionamiento las ubicadas en las localidades de Alberdi (Leandro N. Alem) y Mones Cazón (Pehuajó).
El titular del ente recaudador, Cristian Girard, señaló: «El gobernador Axel Kicillof nos pidió tener un Estado presente y profundizar las políticas públicas que resuelvan los problemas de la gente. El cierre de oficinas en localidades chicas era otra muestra del desinterés del Gobierno anterior por atender las distintas realidades que tiene nuestra Provincia».
El funcionario destacó la importancia de trabajar articuladamente con un intendente de otra pertenencia política.
«Es la manera en que estamos pensando la gestión de lo público y va más allá de quien este gobernando, el Estado provincial trabaja con todos los municipios a lo largo y ancho del territorio bonaerense», indicó Girad, en un comunicado difundido por ARBA.
Por su parte, Andrés expresó: «Tener una oficina acá es una demostración del Estado presente, cerca del vecino, en localidades chicas de la Provincia».
Los 170 centros de atención presencial de ARBA complementan y amplían toda la plataforma de servicios digitales que el organismo ofrece en su web y, a la vez, posibilitan que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento y ayuda para resolver sus trámites tributarios, destacó el organismo bonaerense.