La Cámara Federal de Casación confirmó la desvinculación del médico Adrián Cormillot, hijo de Alberto Cormillot, de una causa en la que había sido denunciado por militantes anti vacunas por presunta «intimidación pública».
El máximo tribunal penal, con las firmas de los jueces Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, confirmó la «inexistencia de delito» por el que había sido denunciado el facultativo.
La denuncia fue radicada el 3 de agosto pasado a raíz de unas declaraciones públicas de Cormillot a favor de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, en las que afirmó, a modo de ejemplo: «Si mi hija no se vacuna, no entra a mi casa».
Cormillot publicó esa postura en su cuenta en la red social Instagram y fue denunciado por supuestas «expresiones que resultarían idóneas para incitar a la violencia específicamente contra un grupo de personas y/o un sector bien determinado de la sociedad».
«Estas expresiones de Cormillot en el contexto en el que se han vertido y conforme las características de quien la emite son idóneas para generar violencia contra un grupo de personas, en este caso aquellas no vacunadas», sostenía la denuncia, ahora definitivamente desestimada.