El diputado provincial del Frente de Todos Omar Plaini consideró hoy que «habrá que acordar» con el Fondo Monetario Internacional «en la medida de que no afecte los intereses de los que menos tienen».
No obstante, el dirigente gremial aclaró que desde el movimiento obrero no van a «aceptar el acuerdo con el FMI si eso va en detrimento de los intereses generales de la población», y englobó dentro de esta categoría a «trabajadores, jubilados, subocupados, desocupados e informalidad».
En diálogo con «Lado» P, el programa que conducen Elizabeth Peger, Eduardo Paladini y Eduardo Danishewsky, Plaini enfatizó que «es vergonzoso la concentración de la riqueza».
«Un tercio de la humanidad vive en la extrema pobreza: dos dólares por día. ¿De qué capitalismo me están hablando? ¿Es el del libre mercado que condena a nuestros países?», se preguntó.
Sobre el acto del martes pasado por el Día de la Militancia peronista que encabezó como único orador el presidente Alberto Fernández en Plaza de Mayo, sostuvo que no es cierto que La Cámpora no participó de la manifestación.
La agrupación liderada por Máximo Kirchner, que fue invitada a participar de la organización del evento pero sí a concurrir, se mantuvo alejada de la Plaza de Mayo y se ubicó en las inmediaciones del Obelisco, lo que puso en duda el acompañamiento al rumbo que busca imprimirle el presidente Alberto Fernández al Gobierno.
«Las tensiones se resuelven puerta adentro. Nuestra coalición tiene cinco referentes muy grandes. El presidente, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. En esa mesa deberían resolverlas», opinó. .
Sobre la convivencia entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el poder político, dijo que «cuando Cristina habla, ordena pasiones y razones», aunque recordó que Argentina tiene un sistema «presidencialista» y no «parlamentarista».
«Ahora nadie puede dejar de reconocer lo que significa CFK en el país, El voto y la representación que ella tiene. Entonces su palabra tiene una autoridad enorme, pero también hay un presidente. Ellos están encontrando ese camino, más allá de los matices», concluyó.