La presidenta del PRO Patricia Bullrich aseguró que el ataque al edificio de Clarín se trató de un «atentado terrorista» y señaló que «hubo un aviso en Twitter» que anticipó la agresión.
«Es un atentado terrorista por la utilización de elementos que no causaron mayor daño, pero lo podrían haber generado», afirmó en diálogo con Eduardo Feinmann para Radio Rivadavia.
Asimismo agregó: «Las bombas incendiarias son unas de las armas que utiliza el terrorismo y estas que se utilizaron pueden hacer un daño muy grande».
Para la líder del PRO, el hecho corresponde a «un delito de orden federal» y propuso que el suceso debería ser investigado por el Ministerio de Seguridad que lidera Aníbal Fernández en conjunto con la Justicia Federal.
En ese sentido, señaló que es necesario «revisar en profundidad la connotación y la cantidad de atentados que se están dando en el país» como los focos de conflicto en la Patagonia.
«Analizaría cuáles son las relaciones entre los distintos atentados, para ver si encuentro un hilo conductor en lo que está pasando en un lugar y en otro. Es un elemento de gran peligrosidad que exista una red que esté realizando este tipo de violencia».
Para la ex ministra de Seguridad hace falta un monitoreo preventivo de los delitos tipificados para prevenir atentados y ataques.
«La tipificación se hace a partir de determinadas palabras claves que les permite a los encargados de hacer ciberpatullaje saber por dónde poner el ojo», sostuvo.
Por otra parte, criticó los tweets de repudio del presidente Alberto Fernández, al que tildó de mero «comentarista de la realidad».
«El Presidente parece un comentarista. Cuando uno mira otros tweets, habla de ocuparse y poner el Estado a disposición», declaró.
Además manifestó: «En este caso no aparece como un presidente que dice en mi país pasa esto, y doy un mensaje a la población de que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para esclarecer y que no vuelvan a suceder estas cosas».
Por último, Bullrich señaló que el oficialismo mantiene una «posición de quedarse a medias» y concluyó: «Como es Clarín habló del discurso del odio, se relativizo, cuido un vocabulario para no aparecer condenando la violencia».