El delantero de Lanús Lautaro Acosta fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA con ocho fechas de suspensión tras ser denunciado por el árbitro Darío Herrera, quien señaló que el jugador lo amenazó e intentó agredirlo tras un partido en el cual el «granate» perdió frente a Racing.
A raíz de esta situación, el futbolista del elenco de la zona Sur bonaerense también recibió la inhabilitación por el término de ocho meses para ejercer el cargo de capitán de su equipo.
El episodio entre Acosta y Herrera sucedió el pasado 29 de noviembre cuando Lanús cayó frente a Racing por 3 a 1 en un encuentro válido por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, según se consignó en el boletín oficial del Tribunal.
«Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar», fueron los dichos de Acosta según indica la denuncia de Herrera, al tiempo que sostiene que previamente el jugador había pedido hablar con él, por lo que el árbitro aceptó.
Además en el escrito se indica que Herrera afirmó que el delantero «intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad» de Racing «y los colaboradores del equipo arbitral» (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso).
Durante el partido, Herrera y Acosta protagonizaron una discusión sobre el final de la etapa inicial debido a una falta a favor de la «Academia», situación que terminó con la amonestación del jugador.