El París Saint Germain (PSG) informó hoy que registró cinco casos positivos de coronavirus en el plantel, cuatro jugadores y un integrante del staff, aunque no se revelaron sus nombres.
El club parisino comunicó los contagios a través de sus redes sociales oficiales, y precisó que las «personas afectadas están bajo los protocolos de Covid vigentes».
«Las pruebas realizadas durante las vacaciones de invierno y antes de la reanudación del entrenamiento revelaron 4 casos positivos de Covid-19 entre los jugadores y 1 caso positivo entre el staff», anunció PSG.
En diciembre pasado, el mediocampista argentino Leandro Paredes había sido aislado debido a que otros dos compañeros dieron positivo de coronavirus, mientras que él había tenido contacto estrecho pero finalmente el hisopado le dio negativo.
El plantel de Mauricio Pochettino volverá a jugar el próximo lunes cuando, por los 16avos de final de la Copa de Francia, se enfrente al Vannes, de la cuarta categoría.
En tanto, por la Ligue 1, lo hará el domingo 9, en su visita al Lyon.
Si bien no se dieron a conocer los nombres de las personas afectadas por el virus, en el plantel hay varios futbolistas sudamericanos, como los argentinos Lionel Messi, Ángel Di María y Paredes, y los brasileños Neymar y Marquinhos.
Además, el PSG tiene a varios ausentes, ya que están disputando la Copa África con sus selecciones, como es el caso de los senegaleses Idrissa Gueye y Abdou Diallo y el marroquí Achraf Hakimi.