Lorenzo Insigne marcó un tanto hoy en el triunfo del Napoli por 4 a 1 sobre Salertina, por la fecha 23 del Calcio italiano, y alcanzó la marca de 115 goles que Diego Maradona anotó jugando para Gli Azzurri.
Insigne, que en julio continuará su carrera en el Toronto de la MLS, ingresó en el inicio del segundo tiempo y marcó de penal, alcanzando a Maradona en el tercer lugar de los goleadores histórico del elenco napolitano, por detrás del belga Dries Mertens (143) y el eslovaco Marek Hamsik (121).
Juan Jesús puso en ventaja al elenco local en el estadio Diego Maradona, a los 17 minutos del primer tiempo, Federico Bonazzoli lo igualó parcialmente, a los 33, y Mertens, de penal, volvió a desnivelar el marco, sobre el cierre.
Ya en el complemento, Amir Rrahmani e Insigne, a los a los 2 y 8 minutos, rubricaron la goleada para el conjunto dirigido por Luciano Spalletti.
En tanto, Spezia se impuso por 1 a 0 como local sobre la Sampdoria gracias al gol convertido por Daniele Verde, a los 24 minutos de la segunda parte.
Por su parte, Torino y Sassuolo quedaron a mano al igualar 1 a 1 en el Estadio Olimpico Grande Torino, donde Antonio Sanabria aventajó al local, a los 16 minutos del primer tiempo, y Giacomo Raspadori lo igualó para la visita, a dos minutos del final.
En otro encuentro de la jornada dominical, Cagliari y Fiorentina, que contó con el atacante argentino Nicolás González como titular, igualaron 1 a 1 en el estadio Arena Cerdeña.
Apenas empezado el partido, a los ocho minutos, el arquero local, Boris Radunovic, le atajó un penal al defensor Cristiano Biraghi, y el primer tiempo se terminó sin goles.
Ya en el complemento, a los dos minutos, Joao Pedro puso en ventaja al elenco dueño de casa, pero más tarde, a los 23, el propio atacante brasileño dejó pasar la chance de ampliar la diferencia cuando el arquero Pietro Terracciano le contuvo un penal.
Jugados 30 minutos, el conjunto visitante, que jugaba con un hombre menos por la expulsión de Alvaro Odriozola, alcanzó la igualdad por intermedio de Riccardo Sottil.
La jornada continúa con el encuentro que disputan Empoli-Roma en el Estadio Carlo Castellani y luego llegará el plato fuerte, con Milan-Juventus (16:45).