El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue internado ayer de urgencia a raíz de una descompensación sufrida en un restaurante del barrio porteño de Recoleta, aunque se encuentra fuera de peligro.
El magistrado de 72 años se encontraba en un almuerzo con su esposa cuando comenzó a sufrir una descompensación cardíaca, por lo que sus custodios llamaron al 911 y fue trasladado al Hospital Fernández.
Allí se llevaron a cabo las primeras atenciones para luego derivarlo al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en Barrio Norte, donde permanecerá internado por precaución tras ser sometido a una serie de estudios.
Maqueda, que forma parte de la Corte Suprema desde 2002, ya había padecido un episodio similar en 2014, cuando participaba de una actividad en la Embajada de Italia y sufrió un desmayo en la sede ubicada en la esquina de la avenida Del Libertador y la calle Billinghurst.
En ese entonces, el juez estuvo internado durante dos días y luego recibió el alta, para continuar con la recuperación en su domicilio.
Además, en 2004 había sido sometido a una angioplastía con colocación de endoprótesis, después de haber padecido un «fuerte dolor en el pecho», según informó en ese entonces el parte firmado por el cardiólogo Guillermo Casella.
Maqueda asumió en la Corte durante la presidencia de Eduardo Duhalde y pasó a ocupar el cargo que había dejado vacante luego de su renuncia el ex ministro Gustavo Bossert.
Ahora, el magistrado estaba por finalizar su feria quincenal de guardia en el Palacio de Tribunales.
Hasta que se recupere y se reintegre a sus funciones, la Corte contará con tres miembros, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, debido a que aún no se ha reemplazado a Elena Highton de Nolasco tras el retiro.