El humorista Nito Artaza reveló que su hija Sabrina «fue víctima» de acoso por parte de Fabián Gianola cuando compartieron elenco en la obra «Entretelones», a la que finalmente la actriz renunció siendo reemplazada por Fabiola Yañez, la actual primera dama.
A raíz de las denuncias que hicieron ante la Justicia las actrices Fernanda Meneses y Griselda Sánchez y la locutora Viviana Aguirre contra Gianola por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, otras mujeres decidieron contar su testimonio en los medios.
Y en las últimas horas, Nito Artaza reveló que su hija Sabrina, quien compartió el elenco de «Entretelones» con el actor en 2018, no la pasó bien trabajando con él.
«Mi hija, Sabrina, que vive en Francia, hace tres semanas me escribió por Whatsapp y me dijo que quería que lo supiera yo primero… Dijo que cuando trabajaron en Entretelones, ella se sintió muy incómoda», reveló el político y humorista en una entrevista con Intrusos y aseguró que espera hablar con Gianola personalmente.
«Me parece que son cuestiones que hay que resolverlas en la Justicia, no hay que dejarlas pasar», remarcó.
Y agregó: «Yo sentí mucha bronca. Mucha indignación. Me dijo que había que ubicarlo permanentemente».
Por su parte, Sabrina habló con el cronista Gonzalo Vázquez y explicó por qué decidió hacer pública su experiencia: «Aunque todos ya saben cómo es Fabián Gianola, pero en todo caso para que dejemos de hacernos los boludos y para darles a ellos libertad de hablar si alguien les preguntaba por este tema».
La joven actriz Sabrina decidió renunciar a la obra mientras estaba en cartelera y fue reemplazada por Fabiola Yañez, la primera dama y una de las tantas mujeres que denunciaron a Gianola mediáticamente.
Andrea Ghidone, Natacha Jaitt, Mercedes Funes, Dallys Ferreira, Celina Rucci y Stefy Xipolitakis también se quejaron por el comportamiento del actor.
Días atrás, el colectivo de Actrices Argentinas pidió que expulsaran al ex conductor de TVR de la Asociación Argentina de Actores.
«Más allá de lo que la justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida; para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia», expresaron a través de un comunicado, y el gremio resolvió suspenderlo hasta que se esclarezca su situación.