El lateral argentino Nicolás Tagliafico fue uno de los objetivos del Barcelona de España en este mercado de invierno europeo era reforzar el plantel de Xavi Hernández, pero no hubo acuerdo con el Ajax de los Países Bajos, pese a la insistencia del jugador.
Tagliafico era el principal nombre en la lista y el conjunto catalán intentó su incorporación hasta última hora, pero finalmente no sucedió. Marc Overmars, director deportivo del Ajax de Ámsterdam, explicó en el canal oficial del club los motivos por los cuales no se cerró la operación.
«El acuerdo de Tagliafico con el Barça fue muy difícil», empezó el neerlandés. «Si el Barça quiere a un jugador como cedido, entonces necesitamos tener a un sustituto en esa posición», agregó.
Overmars, además, admitió que «por supuesto que es triste para Tagliafico. Barcelona todavía tiene un nombre fantástico, y él es un jugador fantástico, pero simplemente no funcionó».
En las conversaciones, el equipo de Países Bajos no aceptó ninguno de los jugadores que el conjunto azulgrana ofreció como intercambio, ante la insistencia del futbolista, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.