El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking ATP, cayó hoy frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y se despidió de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El «Peque» perdió con parciales de 6-1, 6-3 y 6-3 en un partido que se extendió durante dos horas y quince minutos, correspondiente a los octavos de final del certamen.
De esta manera, tras eliminar al argentino, el serbio se enfrentará en los cuartos con el español Rafael Nadal (5°) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9°).
Schwartzman mostró un nivel aceptable, pero estuvo lejos del necesitado para celebrar ante Djokovic, que en el segundo set se encontraba abajo en el marcador por 0-3 pero ganó seis games consecutivos para darlo vuelta y ponerse 6-3.
En el tercero, que comenzó parejo, el serbio quebró el servicio del porteño cuando el duelo estaba 2-2 y prácticamente sentenció el choque, que fue el séptimo partido entre ambos con todas victorias de Djokovic.
El número 1 del ranking ATP va por la conquista de su Grand Slam 21° en Roland Garros, donde también es el campeón defensor del título.
En singles, ya no quedan tenistas albicelestes en el torneo, debido a que previamente fueron eliminados Santiago Rodríguez Taverna (203°), Camilo Ugo Carabelli (154°), Juan Ignacio Londero (141°) y Pedro Cachín (152°), que habían ingresado al cuadro principal desde la clasificación.
Además, corrieron la misma suerte Sebastián Báez (38°), Federico Coria (59°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Delbonis (62°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°).
En dobles, en tanto, Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, sigue en carrera por el trofeo luego de avanzar hasta los cuartos de final de la competencia.