domingo, 10 diciembre, 2023.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Gremial

SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE: CÓMO SE REPARTE EL COSTO FISCAL ENTRE NACIÓN Y LAS PROVINCIAS

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
mayo 29, 2022
en Gremial
0
SUBA DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE: CÓMO SE REPARTE EL COSTO FISCAL ENTRE NACIÓN Y LAS PROVINCIAS
4
COMPARTIDAS
39
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Uno de los motivos por el cual el ministro de Economía, Martín Guzmán, pretendía demorar el máximo tiempo posible la actualización del impuesto a las Ganancias es el impacto fiscal que tiene la medida sobre las cuentas públicas.

   El jefe del Palacio de Hacienda cuenta moneda por moneda para cumplir con la meta de déficit fiscal comprometida con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también los gobernadores provinciales miraban de reojo el formato de la decisión para saber cuánto dinero resignarían porque Ganancias es un impuesto coparticipable.

   Si bien es muy difícil establecer el costo fiscal bruto de la medida sí se puede dimensionar el impacto, por ejemplo, cada $ 10.000 millones, hasta fin de año.

   Un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) precisó que sobre ese monto el Tesoro Nacional resigna $ 4.024 millones, mientras que las provincias y la Ciudad de Buenos Aires ceden $ 5.976. En caso que, por ejemplo, la reducción sea de $ 20.000 millones se duplican.

   De acuerdo a los porcentajes de coparticipación de cada jurisdicción, es lógico que la mayor pérdida será para la provincia de Buenos Aires que por cada $ 10.000 millones que se pierdan tendrá unos $ 1.246 millones menos en lo que resta de 2022.

   Santa Fe y Córdoba le siguen como las perjudicadas cediendo $ 507 y $ 504 millones, respectivamente.

   La nómina continúa con: Chaco $ 283 millones, Entre Ríos $ 277 millones, Tucumán $ 270 millones, Mendoza $ 237 millones, Sgo del Estero $ 234 millones, Salta $ 218 millones, Corrientes $ 211 millones, Formosa $ 207 millones, San Juan $ 192 millones, Misiones $ 187 millones, Jujuy $ 161 millones, Catamarca $ 156 millones, Río Negro $ 143 millones, CABA $ 140 millones, San Luis $ 130 millones, La Rioja $ 118 millones, La Pampa $ 107 millones, Neuquén $ 99 millones, Chubut $ 90 millones, Santa Cruz $ 90 millones y Tierra del Fuego $ 70 millones.

   Tras una serie de reclamos del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Guzmán, el Gobierno anunció el pasado viernes la actualización del mínimo no imponible para aplicar el impuesto a las ganancias.

   En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández recibió al tigrense, al ministro de Economía y a los integrantes del triunvirato de la CGT: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

   Tras el encuentro, se dio a conocer la suba del piso del Impuesto a las Ganancias, para la cuarta categoría, a $ 280.792, que comenzará a regir desde el 1 de junio. También se informó que el medio aguinaldo del mes próximo quedará exento de los descuentos del tributo.

Previous Post

DESDE EL 1° DE JUNIO LA ENERGÍA AUMENTA 17% Y EL GAS HASTA 25%

Next Post

GUZMÁN DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ «CONSTRUYENDO LAS CONDICIONES» PARA QUE BAJE LA INFLACIÓN

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
GUZMÁN DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ «CONSTRUYENDO LAS CONDICIONES» PARA QUE BAJE LA INFLACIÓN

GUZMÁN DESTACÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ "CONSTRUYENDO LAS CONDICIONES" PARA QUE BAJE LA INFLACIÓN

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.