Luego de varias idas y vueltas, se conoció que el futbolista Domingo Blanco rechazó la última oferta de renovación y no continuará en Independiente al igual que Andrés Roa y Carlos Benavidez.
Sin dudas fue la novela del año, una de esas que parece no tener final, la que protagonizaron la entidad de Avellaneda y Blanco para intentar llegar a un acuerdo en medio de una relación totalmente desgastada.
En las últimas horas, salió la decisión final y que terminó con un final triste para Independiente ya que pierde a un patrimonio del club luego de que el futbolista de 27 años decidiera rechazar la propuesta de extender su vínculo en el cual se convertiría en el mejor jugador pago del plantel.
Desde la entidad roja, hicieron todo el esfuerzo que estaba a su alcance -aunque un poco tarde- y en la reunión entre el Secretario General de la institución, Héctor «Yoyo» Maldonado, y los agentes del jugador se terminó de definir el futuro que indicó que Blanco prefirió no continuar ya que aspira trasladar su carrera al fútbol europeo, de donde aseguran que existiría una posible oferta de Grecia según le confiaron fuentes cercanas a NA.
Como resolución, Independiente reafirmó su postura de mantenerlo marginado del plantel profesional y se seguirá entrenando de forma diferenciada.
Por su parte, desde la dirigencia tomaron una postura totalmente opuesta en el caso de Carlos Benavidez, por quien no realizaran más intentos para retenerlo y de esta forma se marchará como agente libre.
Las negociaciones fueron -como acostumbra últimamente la institución roja- de ida y vuelta, en las que el representante del jugador de 24 años, intentó forzar la compra del 40 por ciento del pase perteneciente a Defensor Sporting para luego retractarse.
Además, el jugador pidió 500 mil dólares para renovar, cifra que los dirigentes consideraron impertinente.
El mediocampista uruguayo se irá de Independiente luego de 4 años en los que sufrió 2 roturas de ligamentos cruzados, disputó apenas 38 partidos y anotó 3 goles.
Por último, el caso del colombiano Andrés Roa se definió hace tiempo, ya que ambas partes determinaron no negociar y de esta manera el futbolista -que tiene varias ofertas- se marchará libre.