El tenista Diego «Peque» Schwartzman sufrió un robo en la habitación del hotel donde se encontraba alojado en la ciudad inglesa de Eastbourne y, entre otras cosas, los ladrones se llevaron su mochila con dinero efectivo, un reloj, tarjetas y el pasaporte.
El deportista argentino quedó eliminado el miércoles del ATP 250 de Eastbourne en segunda ronda al perder frente al local Jack Draper.
«Lamentablemente, este domingo en el Hydro Hotel en Eastbourne me robaron muchas pertenencias, incluyendo el pasaporte, tarjetas de crédito y varias cosas más. Gracias a todos los que se preocuparon y me preguntaron si necesitaba algo», señaló.
En un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter, Schwartzman manifestó además: «No fue fácil competir esta semana intentando solucionar todo esto previo al partido, ya que, el hotel no parece querer hacerse cargo».
Según se informó, los delincuentes también ingresaron al cuarto del jugador español Pedro Martínez, quien relató en diálogo con The Guardian que, al arribar a su habitación, notó que le faltaba el reloj y que al bajar a la recepción para hacer la denuncia se topó con el «Peque».
«A mí me robaron el reloj y a Schwartzman algunos objetos de valor. Pasé una mala noche, esa es la verdad. No dormí apenas. Ha sido difícil jugar, pero me he intentado concentrar en eso», se lamentó.
Martínez contó que el reloj se lo había comprado hace un año cuando llegó por primera vez a la tercera ronda en Roland Garros y dijo que «tenía un valor sentimental», a la vez que añadió: «No creo que lo encuentren porque no había cámaras en los pasillos».