El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con la conducción de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), a dos semanas de la reunión que el presidente Alberto Fernández mantendrá con su par de ese país, Joseph Biden.
Scioli recibió al presidente de AmCham, Alejandro Díaz, con quién analizó el fortalecimiento de la agenda bilateral en materia productiva y el próximo encuentro entre los presidentes de ambos países.
De la reunión también participaron los miembros del directorio de AmCham, entre ellos el CEO de JP Morgan, Facundo Gómez Minujín; el vicepresidente de General Motors, Federico Ovejero, y la directora de Asuntos Gubernamentales, Marina Senestro.
La visita del presidente argentino en Washington tiene como agenda el objetivo de Estados Unidos de evitar que China profundice su influencia en América Latina y la situación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.
El canciller Santiago Cafiero y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, negocian la agenda del encuentro con el secretario del Departamento de Estado, Antony Blinken.
Estados Unidos es uno de los socios comerciales más importantes para la Argentina y es el primer inversor extranjero en nuestro país desde el año 2012.
Las 620 empresas nucleadas en AmCham aportan el 19% del PBI e implican el 23% de las exportaciones argentinas.