La selección femenina de fútbol perdió esta noche por 1 a 0 frente a Colombia, anfitriona del certamen, en un partido válido por una de las semifinales de la Copa América, que se jugó en la ciudad de Bucaramanga.
El único tanto lo marcó Linda Caicedo, a los 18 minutos de la primera etapa, y con esta victoria el equipo colombiano se aseguró un lugar en la final, contra las vencedoras del duelo Brasil- Paraguay, a jugarse mañana.
El equipo argentino terminó el partido con diez jugadoras, por la expulsión de la defensora Gabriela Chávez, sobre los 27 minutos de la segunda parte.
Si bien las dos finalistas tendrán su boleto para el Mundial y los Juegos Olímpicos, Argentina tendrá una nueva oportunidad de clasificarse para el Mundial 2023, a jugarse en Australia y Nueva Zelanda, contra las perdedoras del choque Brasil-Paraguay.
En cambio, la derrota de esta noche dejó al equipo albiceleste sin la posibilidad de clasificarse en forma directa a los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en París.
Argentina no pudo repetir ante las colombianas los buenos rendimientos de los encuentros anteriores, luchó más de lo que jugó y la expulsión de Chávez complicó todos los planes, ya que a esa altura estaba en desventaja.