Los hijos de Diego Armando Maradona volvieron a cruzar al ex abogado del Diez Matías Morla luego que se conociera que un tribunal de Estados Unidos fallara a favor de él y de las hermanas del ex futbolista, en el marco de la causa de la marca «Maradona».
«Somos únicos y legítimos hijos y herederos de Diego Armando Maradona, por tal motivo somos los titulares de todos sus derechos y por supuesto del uso de su nombre e imagen», remarcaron todos los hijos de Maradona a través de un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de su padre.
Y siguieron: «Entender otra cosa es ir en contra de toda lógica moral, legal y sentido común». De ese modo, consideraron que se trató de «un nuevo intento, desesperado e infundado» por parte de Morla para hacerse del control de los derechos de Pelusa.
«No hemos sido notificados en debida y legal forma de esta supuesta acción y las medidas que se habrían decretado, es por ello que en un breve plazo quedará revertida la decisión judicial», sumaron.
.
El fallo
.
Un tribunal de Florida dio lugar a una medida cautelar presentada por las hermanas Maradona y Morla por la explotación comercial en ese país de las marcas asociadas al ex futbolista.
Las mismas aparecían promocionadas y a la venta en un perfil de Instagram y una página web presuntamente relacionadas con las hijas del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
El fallo firmado por la jueza Cecilia Altonaga obliga a «los demandados (las hijas de Maradona a través del perfil de Instagram y la página de Internet) y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, subsidiarias, distribuidores y todas las personas en concierto activo y que participan» a abstenerse de «usar de cualquier manera la marca comercial Maradona o cualquier imitación coloreable de la misma».
Eso implica «el uso de dichas marcas en publicidad y/o sitios web interactivos en Internet accesibles a los consumidores dentro de los Estados Unidos o en la publicidad que aparece en publicaciones que circulan dentro de los Estados Unidos».
Por otro lado, establece una «reparación equitativa adicional» a favor de Morla y las hermanas de Maradona, que consiste en que «los demandados deberán entregar de inmediato y, de lo contrario, transferir el control de la página de perfil de `Maradona´ que se mantiene en la plataforma de Instagram, así como de la página web y el dominio, www.dm10.com».