viernes, 15 mayo, 2026.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Economía

SUBSIDIOS: EL GOBIERNO DEFINIÓ QUÉ PASARÁ CON LOS BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
septiembre 1, 2022
en Economía
0
SUBSIDIOS: EL GOBIERNO DEFINIÓ QUÉ PASARÁ CON LOS BENEFICIARIOS DE LA TARIFA SOCIAL
4
COMPARTIDAS
47
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Los beneficiarios de la tarifa social podrán ser incluidos en el padrón de subsidios a la electricidad y el gas en calidad de usuarios de menores ingresos, estableció la Secretaría de Energía.

   La medida también incluye a otros programas provinciales que estén destinados a beneficiar a aquellos usuarios con menor capacidad económica para afrontar el pago del servicio público de electricidad, según la Resolución 631/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

   «Establécese que las personas beneficiarias de la Tarifa Social y las personas beneficiarias de otros programas provinciales que, estén destinados a beneficiar a aquellos usuarios y usuarias con menor capacidad económica para afrontar el pago del servicio público de electricidad, podrán ser incluidas por la Subsecretaría de Planeamiento Energético en el padrón de beneficiarios de subsidios a la energía en calidad de usuarios Nivel 2–Menores Ingresos –, sobre la base de la información con la que cuente el Estado Nacional», según el texto oficial.

   El Poder Ejecutivo aclaró que la incorporación de beneficiarios al padrón de subsidios con motivo de tratarse de personas beneficiarias de programas sociales, «resultará en todos los casos provisoria y no eximirá a los usuarios residenciales de los servicios de energía eléctrica y gas natural por red, del deber de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)».

   En ese sentido, indicó que la condición de persona beneficiaria de programas nacionales y provinciales denominados de Tarifa Social y programas equivalentes bajo otras denominaciones, «podría considerarse prima facie una manifestación del nivel de ingresos».

   Para lograr «valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva», el Gobierno creó el concepto de usuarios residenciales de servicios, que se categorizan de acuerdo con el nivel de ingresos de cada hogar en tres niveles: mayores ingresos (Nivel 1), menores (Nivel 2) y medios (Nivel 3).

   En el nivel de menores ingresos fueron incluidos alrededor de 2,8 millones de hogares de todo el país.

   En consecuencia, el Gobierno consideró que corresponde habilitar a la Subsecretaría de Planeamiento Energético «a que, de considerarlo meritorio, oportuno y conveniente, disponga la incorporación provisoria de las personas beneficiarias de Tarifa Social y equivalentes como beneficiarios de subsidios a la energía de Nivel 2 – Menores Ingresos».

Previous Post

LAGUNAS, SITIOS HISTÓRICOS Y DELICIAS LOCALES PARA UN FIN DE SEMANA RELAJADO

Next Post

LA CGT LE LLEVÓ A MASSA EL RECLAMO POR OBRAS SOCIALES Y SUMA FIJA PARA LOS TRABAJADORES

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
LA CGT LE LLEVÓ A MASSA EL RECLAMO POR OBRAS SOCIALES Y SUMA FIJA PARA LOS TRABAJADORES

LA CGT LE LLEVÓ A MASSA EL RECLAMO POR OBRAS SOCIALES Y SUMA FIJA PARA LOS TRABAJADORES

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.