La Justicia inició hoy el peritaje al teléfono celular del conductor y periodista Marcelo «Teto» Medina, tarea que culminará mañana y es llevada a cabo or personal de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa que lo investiga a él y a otras 16 personas en torno al funcionamiento del centro de rehabilitación de adictos «La Razón de Vivir», de la localidad de Berazategui.
El objetivo es analizar el aparato para determinar su vínculo con quienes manejaban la comunidad terapéutica.
Medina siempre se mostró predispuesto a ese análisis y de hecho en dos ocasiones brindó la clave del teléfono celular para ese fin.
El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) número 8, Daniel Ichazo, también evaluará más cuestiones vinculadas al «Teto», como otras escuchas, declaraciones testimoniales y seguimientos.
En caso de no hallar nada que responsabilice a Medina de haber integrado este grupo, se le concederá la excarcelación como pidieron el lunes sus abogados Adrián Tenca y Omar Saker.
Por otra parte, se espera también que declare el director del lugar, Néstor Zelaya, quien días atrás se había negado a hablar, lo mismo que había pasado con los otros 15 apresados, ya que solo el conductor de televisión fue el único en dar su testimonio indagatorio.
«Estoy preso y no tengo idea por qué», indicó Medina ante el fiscal, quien tendrá hasta el lunes que viene para expedirse sobre la excarcelación presentada por la defensa del «Teto».
El jueves pasado, el «Teto» y otras 16 personas fueron detenidas en una serie de allanamientos en localidades del Gran Buenos Aires y Córdoba -hubo un apresado-.
Medina fue detenido en su departamento del barrio porteño de Palermo y pasó la noche en la Comisaría 1era. de Berazategui por estar acusado de presunta «reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona y usurpación de autoridad y título».