El astro argentino Lionel Messi no jugará mañana en el partido en el cual el París Saint Germain de Francia se enfrentará al Benfica de Portugal por la Champios League a raíz de «una pequeña molestia en el gemelo» que lo marginó de la última fecha de la Ligue 1.
«Tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo, Lionel Messi será baja para el partido de mañana ante el Benfica», publicó el PSG a modo de un escueto parte médico.
Justamente frente al conjunto portugués en la visita del conjunto parisino, se encendieron las alarmas porque el futbolista rosarino dejó el campo de juego antes del final del partido.
Messi abrió el marcador en Lisboa a los 22 minutos del primer tiempo, pero a los 35 del complemento sintió un dolor en la pierna tras un pique y volvió caminando con lentitud, por lo que le pidió el cambio al entrenador Christophe Galtier.
«Hizo una señal diciendo que se quería ir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante», había declarado Galtier.
Antes del anuncio del PSG, los medios locales ya habían alertado sobre la ausencia del capitán de la Selección argentina en el entrenamiento de cara al encuentro de mañana.
La situación del argentino generó preocupación ante una posible lesión que lo complique para el Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde noviembre y que, días atrás, afirmó que «seguramente será el último» de su carrera profesional.
En principio, el PSG informó que se trata de una «leve contractura en la pierna derecha» y que el jugador argentino salió por precaución para evitar que la misma pudiera complicarse tras una acumulación de varios encuentros, pero finalmente el tiempo de recuperación «es demasiado justo para el partido de mañana ante el Benfica», explicó la institución.