La estatua del entrenador de River, Marcelo Gallardo, cuyo ciclo llegará a su fin luego de disputar dos amistosos, ya se encuentra en la última etapa y prácticamente lista para la inauguración, que será el 9 de diciembre próximo en la puerta del estadio Más Monumental.
A la obra solo le faltan retoques para estar terminada y en horas de la mañana se colocaron el torso, la cabeza y los brazos en la estructura de bronce que ya está instalada en Núñez.
Sin embargo, el rostro de la estatua del «Muñeco» permanecerá cubierto hasta el 9 de diciembre, cuando se cumplirán cuatro años de la histórica final en la ciudad española de Madrid en la que el «Millonario» le ganó a Boca y se consagró campeón de la Copa Libertadores.
La obra, que estará al lado de la de Ángel Labruna, medirá más de siete metros de alto, pesará seis toneladas y media y fue realizada de bronce.
«Se trata de la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol», aseguró el ex aspirante a la presidencia del club Carlos Grillo, impulsor de la iniciativa.
Y agregó: «Por ley, en 99 años regresará a la familia Trillo.
Por eso adentro llevará una cápsula del tiempo con una carta, donde le pediré a mis nietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas».
El «Millonario» se enfrentará el 9 y 13 de noviembre con Colo Colo de Chile y con Betis de España, respectivamente, en un triangular en el que será la despedida de Gallardo.