miércoles, 18 junio, 2025.
Clic de Noticias
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Política
  • Economía
  • Turismo
  • Sociedad
  • Deportes
  • Provincias
  • Nosotros
No Result
View All Result
Clic de Noticias
No Result
View All Result
Home Sociedad

LA PELÍCULA «ARGENTINA, 1985» DIO UN PASO MÁS HACIA EL OSCAR

Redacción Clic de Noticias Por Redacción Clic de Noticias
diciembre 22, 2022
en Sociedad
0
LA PELÍCULA «ARGENTINA, 1985» DIO UN PASO MÁS HACIA EL OSCAR
3
COMPARTIDAS
34
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La película «Argentina, 1985», dirigida por Santiago Mitre, quedó preseleccionada entre los 15 filmes que tendrán posibilidad de ser nominados al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa, que anualmente otorga la Academia de de Hollywood.

   La cinta argentina protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani llega a esa instancia, conocida como «short list», junto a «Corsage», de Austria; «Close», de Bélgica; «Return to Seoul», de Camboya; «Holy Spider», de Dinamarca; «Saint Omer», de Francia; «All Quiet on the Western Front», de Alemania; «Last Film Show», de India, y «The Quiet Girl», de Irlanda; «Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades», de México; El Caftán azul, de Marruecos; «Joyland», de Pakistán; «EO», de Polonia; «Decision to leave», de Corea del Norte, y «Cairo Conspirancy», de Suecia.

   El próximo 24 de enero se confirmará la nómina definitiva de los cinco filmes que quedarán seleccionados para competir por la estatuilla dorada, en la ceremonia que se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

   La película está basada en el juicio a militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, y ya había sido nominada al premio «Globo de Oro».

   En el film, Darín encarna al fiscal Julio Strassera, mientras que Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

   A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

   «Argentina, 1985» tendría grandes posibilidades de quedar entre las finalistas, habida cuenta que ya fue estrenada en Amazon Prime, una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad.

   En caso de ganar el Oscar, esta sería la tercera cinta de producción nacional que logra la legendaria estatuilla, ya que anteriormente la habían ganado «La historia oficial» (1985) y «El secreto de sus ojos» (2009).

   Precisamente, en «El secreto de sus ojos», dirigida por Juan José Campanella, también actúa Darín, mientras que Soledad Villamil y Guillermo Francella aparecen en otros roles destacados.

   «Argentina 1985» ya había sido nominada al premio «Globo de Oro» a la película mejor película extranjera, el que se entregará el próximo 10 de enero.

   Allí competirá con el film «RRR», de la India; «Sin novedad en el frente», de Alemania (ambas disponibles en Netflix); «Close», de Bélgica y «Decision to Leave», el celebrado film de Corea del Sur por el que su director, Park Chan-wook, recibió el galardón a mejor realizador en el festival de Cannes.

Previous Post

MASSA ANUNCIÓ QUE GRUPO MIRGOR PRODUCIRÁ NOTEBOOKS, RELOJES Y AURICULARES INTELIGENTES

Next Post

CASO JOHANA RAMALLO: 8 NUEVOS PROCESADOS POR DROGAS Y EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN EN LA «ZONA ROJA» DE LA PLATA

Redacción Clic de Noticias

Redacción Clic de Noticias

Next Post
CASO JOHANA RAMALLO: 8 NUEVOS PROCESADOS POR DROGAS Y EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN EN LA «ZONA ROJA» DE LA PLATA

CASO JOHANA RAMALLO: 8 NUEVOS PROCESADOS POR DROGAS Y EXPLOTACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN EN LA "ZONA ROJA" DE LA PLATA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Explora por Categoría

  • Deportes
  • Destacada
  • Economía
  • Gremial
  • Internacionales
  • Política
  • Provincias
  • Sociedad
  • Turismo
  • Uncategorized

Acerca de Clic de Noticias

Sitio digital de información y análisis sobre Argentina y el mundo que surge a partir de la necesidad de encontrar una página de noticias con la dosis justa de información y publicidad.

  • Home

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.

No Result
View All Result
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • Home 6
  • Nosotros
  • Sample Page

© 2021 Clic de Notcias - Noticias a solo un clic. Diseñado por Agencia Masterof.